Publicado 28/03/2019 20:07

Maduro afirma que la oposición venezolana usa métodos terroristas para alcanzar el poder

Venezuela.- Santos aboga por una nueva negociación entre las partes para dar "un
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 28 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a sectores de la oposición de usar métodos terroristas que dañan al país con el objetivo de alcanzar el poder.

   "El pueblo venezolano y el mundo entero debe saber la verdad: la derecha en su locura, pretende hacerse con el poder político a través de métodos violentos y terroristas que solo le hacen daño al pueblo, no lo lograrán", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

   Asimismo, Maduro ha aportado detalles sobre el ataque a una central hidroeléctrica que provocó el pasado lunes un apagón general en Venezuela, el segundo en menos de un mes, afectando a la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

   Venezuela ha amanecido este jueves nuevamente a oscuras debido a un nuevo apagón energético registrado pasadas las 7.00 (hora local) de la noche de este miércoles, mientras que el Gobierno venezolano intenta restablecer el servicio después del peor apagón en la historia del país.

   "Un ataque con fusil de largo alcance, seguramente un francotirador, y esta derecha perversa, diabólica, el títere diabólico, están detrás de este ataque, no tenga ninguna duda ningún venezolano", ha aseverado el presidente.

   Especialistas en temas eléctricos, en cambio, han afirmado que la crisis de suministro que aqueja al país desde hace varios años y que se intensificó el pasado 7 de marzo con un apagón nacional de cinco días, se debe a la falta de mantenimiento y de inversiones en la infraestructura.