Maduro declara "no laborables" lunes, martes y miércoles para que los venezolanos "disfruten" de la Pascua
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 24 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que tras cumplirse tres meses de la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país caribeño, sigue teniendo el "control total del Gobierno".

   "Se cumplen tres meses de la payasada del imperialismo norteamericano tratando de asaltar el poder con un saltimbanqui en Venezuela, tres meses de victoria de la revolución bolivariana, tres meses de poder popular, tres meses de unión cívico militar, tres meses de paz. Tenemos el control del Gobierno total", afirmó Maduro en una cadena de radio y televisión estatal.

   "Como presidente, gobierno todo los días dirigiendo las relaciones nacionales e internacionales, la hacienda pública, cumpliendo todos mis preceptos constitucionales", añadió el mandatario.

   Asimismo, el jefe de Estado aseguró que seguirá conduciendo el país pese a los intentos de golpe de Estado en su contra.

   "Lo dije hace tres meses, aquel 23 de enero vamos a seguir gobernando con la Constitución en la mano y en paz. Ese ensayo de golpe fracasado pasará a la historia como una comedia general", indicó Maduro.

   Por último, el presidente constitucional de Venezuela manifestó que Guaidó, al autoproclamarse "presidente encargado", se convirtió en el "hazmereír" del mundo a comienzos de este año, al tiempo que agradeció a la población venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el compromiso de mantenerse leales a la Constitución venezolana.