Publicado 05/08/2020 04:43

Maduro anuncia la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas para combatir el narcotráfico en Venezuela

Venezuela.- Maduro anuncia la creación de la Superintendencia Nacional Antidroga
Venezuela.- Maduro anuncia la creación de la Superintendencia Nacional Antidroga - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, un organismo para combatir el narcotráfico en el país caribeño.

"Para que construyamos una institución con un nivel superior, cívico-militar-policial para la lucha contra las drogas", ha explicado durante un acto celebrado para conmemorar el 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según ha señalado, el Ejecutivo venezolano ya tiene la "estructura" para que este nuevo organismo, que nacerá la semana que viene, "asuma la planificación, la lucha estratégica y la coordinación" de la lucha contra las drogas en Venezuela.

En este sentido, ha reconocido la labor de los organismos de seguridad de Venezuela para neutralizar campamentos con laboratorios para la producción de drogas, la incautación y destrucción de sustancias estupefacientes y la inhabilitación de pistas clandestinas, según ha informado la VTV.

"Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas", ha afirmado, extendiendo su agradecimiento a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB.