Publicado 24/05/2019 14:13

Maduro anuncia el despliegue de la red 4G en Venezuela de la mano de Huawei y ZTE

Venezuela.- La UE avisa a Maduro: la solución no pasa por disolver la Asamblea Nacional sino elecciones presidenciales
Pedro Mattey/dpa

   CARACAS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado una "inversión inmediata" para que comienze en el país caribeño el despliegue de la red 4G de telecomunicaciones, para la que usarán tecnología de las compañías chinas Huawei y ZTE.

   Durante el discurso de apertura de la 1 feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro ha anunciado la creación de la Corporación Socialista del Sector de las Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, una entidad bajo control militar que tiene por objetivo impulsar "al más alto nivel" el sector.

   "He ordenado hacer una inversión inmediata, junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y rusas, para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional", especificó el presidente venezolano en el acto.

   El presidente de la Corporación de Telecomunicaciones, el coronel Jorge Márquez, ha indicado que la entidad llevará el sector "a lo más alto" para estar en el escalón "más competitivo a nivel mundial". Para ello, ha instado a las empresas privadas y al sector público a trabajar estrechamente.

   Maduro ha calificado de "tremenda agresión" la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluir a Huawei en la 'lista negra' de empresas con las cuales las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios sin el permiso expreso del Ejecutivo. Asimismo, lo ha atribuido a los "pasos agigantados" que la compañía del país asiático ha dado en los últimos años.

   "Huawei está en Venezuela y va a continuar en Venezuela", ha apostillado el mandatario.

   De su lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que la disputa de su Administración con la empresa tecnológica china podría resolverse mediante la rúbrica de un acuerdo con el país asiático.