Maduro anuncia la detención de un paramilitar colombiano y lo vincula a la "mano derecha" de Guaidó

Venezuela.- EEUU dicta nuevas sanciones contra Venezuela tras la detención del j
REUTERS / MARCO BELLO
Publicado 23/03/2019 22:01:58CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este sábado de la detención en suelo venezolano de un presunto dirigente paramilitar colombiano y lo ha relacionado con Roberto Marrero, la "mano derecha" del presidente autoproclamado de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, detenido el pasado jueves.

"Hemos capturado al jefe de los Rastrojos en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quien lo contrató y trajo a Venezuela (...). Este señor Marrero ha aportado las pruebas que nos llevaron a la captura de un jefe paramilitar colombiano que está", ha afirmado Maduro durante un acto político en Caracas.

Maduro ha denunciado además que la oposición está recibiendo financiación de Estados Unidos procedente del dinero "robado" a las cuentas de Venezuela en el extranjero. "¿De dónde sacan el dinero? ¿Quién se los da? Los gringos, del dinero que le han robado a Venezuela de las cuentas bancarias que tenemos en el mundo. Se lo han robado, gringos ladrones. Oposición alcahueta y corrupta", ha espetado.

Así se ha referido a la "célula terrorista" de Roberto Marrero, que manejaba altas sumas de dinero para promover ataques contra el país avalados desde Washington. "Este señor Marrero manejaba millones de dólares a manos llenas con este grupo terrorista de Voluntad Popular, que pudiéramos llamar voluntad corrupta, voluntad terrorista. Manejan millones de dólares a manos llenas y agarraron el botín completo y dejaron a la oposición por fuera", ha argumentado.

Anteriormente, el vicepresidente portavoz Jorge Rodríguez ha denunciado que dirigentes del partido Voluntad Popular han planificado traer grupos de sicarios centroamericanos para cometer actos terroristas en el país.

La crisis en Venezuela se agudizó el 23 de enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" en respuesta a la decisión de Nicolás Maduro de tomar posesión para un segundo mandato que apenas cuenta con reconocimiento internacional.

Contador

Para leer más