Actualizado 08/09/2016 05:42

Maduro anuncia un incremento del 50% de los salarios de la Policía Nacional Bolivariana

Presidente de venezuela,Nicolás Maduro
REUTERS

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles un incremento del 50 por ciento en las tablas salariales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un acto de graduación en la capital, Caracas.

En el acto de graduación de 2.196 estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad, el mandatario ha aprobado además el gasto de 25 millones de dólares (unos 22,2 millones de euros) para la adquisición de vehículos, armas y chalecos antibalas.

"Le he dicho al general Néstor Reverol (ministro de Interior y Justicia), junto a los organismos encargados, que en 30 días me presenten un plan para retomar la visión y el impulso original de la PNB", ha dicho Maduro, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Por último, ha reiterado su voluntad de "proteger a la familia policial del país", agregando que la Gran Misión de Seguridad Social 'Garantes de la Paz' ayudará a "proteger su estabilidad, su salario, sus derechos a vivienda, salud, educación de sus hijos y apoyo integral de la seguridad social".

El anuncio tiene lugar en medio de la crisis política en el país, agravada con la victoria de la MUD en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, que dieron lugar a una cohabitación inédita en la nación caribeña, con el 'chavismo' en el Gobierno y la oposición en el Congreso.