Actualizado 23/01/2019 11:04

Maduro anuncia que someterá a una "revisión total y absoluta" las relaciones con EEUU tras las declaraciones de Pence

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 23 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la "revisión total y absoluta" de las relaciones con el Gobierno estadounidense después de que el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, hiciera un llamado al pueblo venezolano para que salgan a las calles a manifestarse este miércoles para desconocer el segundo mandato del mandatario venezolano.

   "Nunca antes un funcionario del más alto nivel había salido en nombre de su Gobierno a decir que en Venezuela la oposición debe derrotar al Gobierno como sea. Yo por eso he decidido y he dado la orden al canciller de la República que hagamos una revisión total y absoluta de las relaciones con EEUU en defensa de la soberanía nacional y de la constitución y de la democracia venezolana", dijo Maduro en un acto en Caracas.

   En ese sentido, el presidente venezolano indicó que en las próximas horas se anunciarán "decisiones de carácter político y diplomático en defensa de la soberanía nacional y de la Constitución".

   "Ya basta de agresiones y conspiraciones. ¡Ya basta!", apuntó Maduro, tras llamar a los venezolanos a defender la independencia nacional y a rechazar el "intervencionismo imperialista".

   "Le pregunto a los venezolanos: ¿ustedes quieren un país donde gobiernen los gringos y sus intereses? ¿Quién elige el presidente de Venezuela, Mike Pence?", preguntó el jefe de Estado.

   Horas antes la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, acusó a Pence de incitar un golpe de Estado en el país caribeño y reiteró el apoyo del Gobierno de Donald Trump a las acciones que convocó la oposición para el 23 de enero.

PENCE

   En un vídeo, Pence instó a los venezolanos a manifestarse el 23 de enero, cuando la oposición realizará marchas en Caracas contra Maduro y los oficialistas también saldrán a la calle en defensa del Gobierno.

   "Como buen pueblo de Venezuela, hagan oír sus voces mañana", escribió Pence en su cuenta de Twitter, y añadió en español: "Estamos con ustedes y nos quedaremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada".