Actualizado 18/12/2017 10:59

Maduro asegura que el 72% del presupuesto de 2018 irá destinado a la política social

NICOLÁS MADURO
REUTERS

   CARACAS, 18 Dic. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que el 72 por ciento del presupuesto del próximo año irá destinado a políticas de carácter social.

   Fue durante un acto de conmemoración de por el fallecimiento de Simón Bolívar este domingo cuando el mandatario venezolano aseguró que este porcentaje de presupuesto será utilizado para "fortalecer" políticas sociales, educativas, culturales, de salud y vivienda.

   Según 'El Universal', Maduro advirtió que pese a las "dificultades" del primer semestre de este año --refiriéndose a las protestas en las calles que dejaron más de 120 muertos desde el mes de abril--, la nación salió "victoriosa" tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio.

   Además, hizo referencia al triunfo del oficialismo en la celebración de los comicios regionales y municipales, donde consiguió la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías.

   "Trataron de llenar de violencia y llevarnos a una guerra civil para justificar una intervención política y militar del imperialismo norteamericano y a sus aliados en la región" pero "el pueblo venezolano no se lo permitió", afirmó el jefe de Estado durante el acto.