Actualizado 08/06/2017 19:28

Maduro asegura que con la Consituyente se eliminará la corrupción y la burocracia

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 8 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá a los venezolanos eliminar la corrupción y la burocracia.

   "El Poder Constituyente es un poder para transformar y es un poder para crear, para darle más poder al pueblo para acabar y enfrentar los mecanismos burocráticos, a los burócratas, a los corruptos", señaló el mandatario durante un contacto telefónico con estudiantes que fue transmitido por el canal estatal 'Venezolana de Televisión'.

   Asimismo, Maduro reiteró que solo "otorgándole el poder al pueblo", a través de una Asamblea Constituyente, se podrán hacer los cambios que necesita el país.

   El Consejo Nacional Electoral se encuentra en este momento recibiendo los recaudos de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente para luego ir a la votación que se realizará el 30 de julio.

   Quienes resulten electos formarán parte de la redacción de la nueva Carta Magna que sustituiría, si la población así lo decide a través de un referendo, a la de 1999.