Actualizado 13/03/2017 11:38

Maduro asegura que habrá "sorpresas" en su relación con Donald Trump

Nicolás Maduro
FACEBOOK @DOMINGOSCONMADURO

   CARACAS, 13 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo en su programa semanal 'Los Domingos con Maduro' que habrá "sorpresas" en su relación con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en relación a un posible acuerdo con Washington para importar alimentos al país iberoamericano.

   Según indicó el mandatario venezolano entre bromas, se están "trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua y hasta Estados Unidos".

   Además, Maduro se refirió a su homólogo norteamericano como "el camarada Trump" y sostuvo que su Gobierno le "está ofreciendo CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) a buen precio", de acuerdo con lo publicado por 'HispanTV'.

   Sin ofrecer más detalles sobre esta información, el jefe de Estado venezolano comentó que "va a haber sorpresas" en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

   El pasado 18 de febrero, el mandatario venezolano dijo que su Gobierno quiere establecer relaciones de respeto e igualdad con la Administración Trump con el objetivo de que no se repitan las mismas condiciones que con sus predecesores, esto es, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

   No obstante, el oficialismo venezolano insiste en que Estados Unidos trata de intervenir en su política interna, además de asegurar que la oposición recibe su apoyo.

INVERSIONES SOCIALES

   Con motivo del primer aniversario de los CLAP, durante la jornada del domingo el presidente aprobó unas inversiones sociales valoradas en 16.000 millones de bolívares (unos 1.602 millones de dólares) con el objetivo de atacar la denominada 'guerra económica' que, según Maduro, la "oposición ha tratado de implantar".

   Las CLAP son organizaciones comunales creadas hace apenas un año con el objetivo de distribuir diversos alimentos de primera necesidad a precios bajos en las zonas más necesitadas. Asimismo, Maduro destacó su importancia como núcleo de la transformación del modelo económico en Venezuela.

   Con esta medida, el mandatario estimó que para el año que viene sean abastecidos con alimentos básicos unos 6 millones de hogares en Venezuela. Dentro de estos objetivos se encuentra la distribución de productos necesarios para la maternidad y los bebés recién nacidos, además de diferentes servicios de higiene y limpieza.

   Además, en el marco de 'CLAP, un año de victorias' se impulsó la creación de 114 nuevas panaderías como parte de las inversiones públicas aprobadas. Con ello, según el Maduro, las CLAP "son el milagro creado por la revolución" y "quien puede crear el milagro en revolución es el pueblo organizado, el poder popular", sentenció.