Publicado 03/01/2019 11:54

Maduro asegura que con la llegada de Bolsonaro se entrega a Brasil en "bandeja de plata" a EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 3 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los latinoamericanos deben permanecer en alerta ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien señaló de entregar su país "en bandeja de plata" a las trasnacionales de Estados Unidos.

   "Ahora con la llegada al poder del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa Brasil en Suramérica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses", indicó el mandatario durante una entrevista ofrecida al periodista español, Ignacio Ramonet, y transmitida la noche de este martes por el canal estatal Venezolana de Televisión.

   Maduro indicó que América Latina es un territorio en disputa, entre el modelo progresista y la extrema derecha y lo calificó como un proceso de "triste regresión".

   Además, el mandatario destacó que en los últimos años se ha producido una ofensiva "brutal" contra los movimientos populares y los liderazgos alternativos que desde los años 1990 "enfrentaron y desmontaron el neoliberalismo en América Latina".

   Los proyectos de los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Jair Bolsonaro de Brasil e Iván Duque de Colombia son inviables, según la visión del mandatario venezolano.

   "Los proyectos que enarbola la derecha son inviables, Iván Duque en Colombia es inviable. Jair Bolsonaro va a ir por el mismo camino, los proyectos de derecha, Macri en Argentina es un hombre repudiado", apuntó Maduro.