Actualizado 07/08/2018 18:05

Maduro asegura tener "pruebas contundentes" de la vinculación de Colombia en el intento de atentado en su contra

Maduro asegura tener "pruebas contundentes" contra Colombia
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 7 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentará "pruebas contundentes" que incriminan al Gobierno de Colombia en el atentado fallido en su contra el pasado 4 de agosto.

   "Informo al pueblo de Venezuela que seguimos trabajando en las investigaciones del magnicidio en grado de frustración. En las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Avenida Bolívar", ha sentenciado el mandatario, que ya había culpado anteriormente al gobierno de Juan Manuel Santos de haber perpetrado el atentado.

   Asimismo, el jefe de Estado venezolano ha asegurado tener pruebas de que el gobierno colombiano habría estado preparando el ataque en la ciudad de Chinacotá, departamento de Santander (Colombia). "Tenemos la ubicación, los nombres. En Chinacotá, al norte de Santander, se entrenaban con entrenadores colombianos los asesinos terroristas", ha indicado Maduro, que además ha asegurado tener bajo custodia a seis detenidos por su presunta vinculación.

   El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha explicado que uno de los implicados tiene orden de captura debido a su presunta participación en el ataque del Fuerte Paramacay en 2017, mientras que otro de ellos estuvo en prisión por las protestas contra el gobierno (llamadas "guarimbas") en 2014.

Más noticias