Actualizado 27/06/2019 09:43

Maduro califica a Duque y Uribe de ser los "asesinos de Colombia" tras acusarlos de orquestar un plan para matarlo

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - TWITTER

   CARACAS, 27 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, y al exmandatario de ese país, Álvaro Uribe (2002-2010), de ser los responsables de planear los intentos de asesinato en su contra.

   "¿De dónde podría venir esta saña asesina?, esta vena asesina ¿de dónde podía venir?: de la oligarquía colombiana de Iván Duque, de Álvaro Uribe Vélez, los asesinos de Colombia, y el mundo debe saberlo, que desde Colombia se conspira y se trata de subvertir el orden, la paz y la unión de Venezuela y no lo vamos a tolerar", señaló el mandatario venezolano durante un acto en Caracas.

   Maduro acusó a un grupo de funcionarios venezolanos retirados de ser financiados por Estados Unidos para promover una "una matanza" en el país caribeño.

   "Este grupo de militares retirados y policías jubilados financiados por el Gobierno de Colombia y desde EEUU hablaban de una matanza, ellos hablaban de matar 60 militantes de los colectivos y poner bombas para destruir servicios públicos", apuntó el presidente venezolano.

   Con anterioridad, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este miércoles de que el Gobierno había desarticulado un nuevo "golpe de Estado" por parte de la oposición del país previsto para los pasados días 23 y 24 de junio.

   De acuerdo a lo que expuso Rodríguez, el plan era asesinar a Maduro, a su esposa Cilia Flores, al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y secuestrar al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, y al ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

   Además, detalló que estos grupos querían ingresar a la bóveda del Banco Central para robar los fusiles que están allí bajo custodia, para luego tomar el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

   El ministro venezolano recalcó que el intento de "golpe de Estado", y el del pasado 30 de abril, fue financiado desde el exterior, concretamente por los gobiernos de Colombia y Chile.