Publicado 16/06/2015 02:28

Maduro confía en la "regularización" de las relaciones diplomáticas con EEUU

Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mostrado confiado en que se logre la "regularización" de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, tras la reunión celebrada el pasado sábado entre enviados especiales de ambos países.

"Creemos en la diplomacia de paz, de respeto y no intervencionismo", ha dicho este lunes el mandatario venezolano durante un acto de reconocimiento al embajador de China en Venezuela Zhao Rongxiang, desde el Palacio de Miraflores, tal y como ha informado el diario 'El Universal'.

Maduro ha insistido en que se ha abierto "un canal diplomático muy importante" con el país norteamericano. "Hubo una reunión especial para conversar sobre asuntos bilaterales para seguir canalizando por vías diplomáticas, como deben ser, la regularización de relaciones con Estados Unidos de Norteamérica, con el presidente Obama", ha agregado.

El presidente de Venezuela ha recordado que hace más de un año designó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como jefe de una delegación diplomática especial "para atender los asuntos con Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre la base del respeto".

NUEVO SATÉLITE VENEZOLANO

En este mismo acto, Maduro ha informado que se está planificando la elaboración de un "cuarto satélite venezolano", que llevará el nombre de 'Guaicaipuro'.

"Hasta la estratosfera hemos llegado. Estamos preparando el tercer satélite. Ya está el Simón Bolívar, Francisco de Miranda, el satélite Sucre y ya estamos planificando el cuarto satélite: Guaicaipuro, para seguir desarrollando la cooperación tecnológica en las más altas tecnologías de la comunicación, la tecnología espacial", ha apostillado.