Actualizado 04/10/2017 17:15

Maduro confirma que Venezuela está preparada para combatir las sanciones financieras y económicas de EEUU

NICOLÁS MADURO
YOUTUBE

   MOSCÚ, 4 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado durante el foro internacional 'Semana de la Energía de Rusia', que se celebra en Moscú, que el país está preparado para hacer frente a las sanciones financieras y económicas impuestas por el Gobierno "de manera brutal y sin precedentes".

   "Hemos tomado las medidas para proteger a nuestro país desde el punto de vista financiero", ha asegurado el mandatario, quien califica las sanciones como "una agresión ilegal", según ha informado 'Actualidad RT'.

   Del mismo modo, Maduro ha querido destacar que Venezuela tiene "excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras, energéticas con los países emergentes". "Más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo", ha señalado el jefe del Estado, quien ha recordado que su país tiene muy buenas relaciones con China, Rusia y la India.

   Además, el mandatario ha precisado que la nación venezolana no es la única víctima de la política de Washington y en ese sentido ha mencionado que las sanciones, "que no han sido pensadas", pueden terminar "revirtiéndose contra los propios inversionistas estadounidenses, que son los primeros que se han quejado".

   Asimismo, Maduro quiso condenar lo que considera una "persecución financiera y bancaria" contra su país y ha recordado que Venezuela "es una nación que en cualquier mercado internacional sencillamente puede refinanciar cualquier instrumento, cualquier bono, o puede conseguir nuevo financiamiento".

   

   

Más noticias