Actualizado 24/07/2015 21:31

Maduro considera "muy irritante" que España le diga cómo debe actuar


CARACAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este viernes las injerencias de otros países en cuestiones internas y ha considerado "muy irritante" que el Gobierno español le diga cómo tiene que actuar, ya que el país sudamericano cuenta con sus propios "líderes naturales".

Maduro ha asegurado en una entrevista con la cadena TeleSur que el pueblo venezolano se está ya "preparando" para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, en las que se renovará la Asamblea Nacional. Según el mandatario, Venezuela "ha elegido a sus líderes naturales".

Por este motivo, ha considerado "muy irritante que venga el Gobierno de España a decirle a Venezuela cómo debe actuar". Maduro ha advertido de que "los intereses de España" son también los de la "derecha nacional" venezolana, en particular de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"El 6 de diciembre los esperamos, ultraderecha española y aliados internos", ha advertido Maduro, que acto seguido ha preguntado "a quiénes obedecerían" los opositores en caso de vencer las elecciones. "A los intereses internacionales, a los financistas de Madrid, de Miami", ha respondido.

Por otra parte, Maduro ha asegurado que Europa vive actuialmente un "rechazo al neoliberalismo salvaje" y ha puesto como ejemplo de estos cambios a "los pueblos del sur", especialmente Grecia. El presidente venezolano ha aplaudido las posiciones adoptadas por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien considera "un valiente líder".