Actualizado 10/02/2017 13:56

Maduro convoca una marcha para este domingo por el Día de la Juventud

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 10 Feb. (Notimérica) -

   Con motivo del Día de la Juventud, celebrado en Venezuela el domingo 12 de febrero, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó una marcha pacífica "en defensa de las políticas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro", según 'Venezolana de Televisión'.

   El presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, fue quien dio a conocer la noticia, explicando los motivos y el recorrido de la marcha.

   "El domingo estamos conmemorando 203 años de la Batalla de la Victoria, liderada por nuestro general joven José Félix Ribas. La juventud venezolana, la juventud patriota, la juventud chavista conmemorará por todo lo alto y como todos los años el Día de la Juventud", declaró.

   La marcha partirá de la Universidad Experimental de las Artes, ubicada en la plaza Morelos y se dirigirá al Palacio de Miraflores, donde estará el mandatario venezolano.

   Cada 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración de la Batalla de La Victoria de 1814 en la que José Félix Ribas rechazó una ofensiva de las tropas coloniales con miles de jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas que combatieron por la independencia del país y en la que gran parte de ellos perdió la vida.