Actualizado 06/04/2015 10:50

Maduro cuenta con 8 millones de firmas contra las sanciones de EEUU

REUTERS
REUTERS


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que cuenta con ocho millones de firmas de los diez millones que pretende reunir contra las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país, en un movimiento en el que han participado varios líderes latinoamericanos.

"Me informa Jorge que ayer Sábado superamos la cifra de 8 millones de firmas, gracias a toda la Patria, vamos rumbo a la Victoria de La Paz", ha exclamado Maduro en referencia al jefe de la campaña 'Venezuela No es una amenaza, Es una Esperanza', Jorge Rodríguez.

El mandatario venezolano tiene previsto entregar las firmas --de las que espera alcanzar diez millones-- en la Cumbre de las Américas que se celebrará próximamente en Panamá, momento en el que se prevé se produzca el encuentro entre ambos presidentes.

Estados Unidos ha expresado a través de la subsecretaria para América Latina, Roberta Jacobson, su deseo de que las sanciones impuestas contra Venezuela por cuestiones de Derechos Humanos no "centren" la cumbre, insistiendo en abordar los "intereses comunes".

APOYO DE LATINOAMÉRICA

Sin embargo, países latinoamericanos han mostrado su desaprobación con la decisión de Estados Unidos tanto a través de sus mandatarios como diversas organizaciones, como la Unión de Estados Sudamericanos (UNASUR) o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, varios líderes latinoamericanos han participado en el movimiento venezolano y firmado contra las sanciones, entre los que se encuentran el expresidente de Uruguay Pepe Mujica, el presidente de Ecuador, Rafael Correa o el expresidente de Paraguay Fernando Lugo.