Maduro culpa a Colombia de los apagones en el estado venezolano de Zulia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 27/12/2018 15:30:39CET

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Colombia de desatar una "guerra eléctrica" a la que ha atribuido los continuos cortes de luz en el estado venezolano de Zulia, en la costa occidental.

   "La guerra eléctrica en el Zulia ha sido despiadada, eso viene de Colombia", dijo el miércoles durante un acto oficial para entregar 2,5 millones de viviendas sociales, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

   Maduro acusó a "grupos entrenados en Colombia" de los supuestos "ataques terroristas" contra el sistema eléctrico venezolano.

   Los cortes de electricidad son cada vez más habituales en Venezuela, sobre todo en ciudades grandes como Caracas y su área metropolitana, donde suelen durar horas.

   El Gobierno sostiene que son producto del "sabotaje", si bien la oposición venezolana achaca los apagones a una infraestructura obsoleta.

   Maduro acusó el pasado 12 de diciembre a Colombia y Estados Unidos de urdir un plan para acabar con su vida, algo que ambos países han negado.

   Las relaciones entre Caracas y Bogotá, reconstruidas durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, han vuelto a desgastarse en los últimos años por lo que Colombia considera una deriva autoritaria de Maduro.

Para leer más