Maduro declara "no laborables" lunes, martes y miércoles para que los venezolanos "disfruten" de la Pascua

Publicado 15/04/2019 17:43:03CET
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado "no laborables" lunes, martes y miércoles para que los venezolanos puedan "disfrutar" de la Semana Santa, en medio de la pugna por el poder que libran su Gobierno y el líder opositor Juan Guaidó, que se ha proclamado mandatario interino.

   "Decreté los días lunes 15 de abril, martes 16 de abril y miércoles 17 de abril como no laborables para que nuestro pueblo pueda disfrutar a plenitud el asueto de Semana Santa 2019. Son días para la fe, el sano disfrute y la unión familiar. ¡Un abrazo fraterno!", ha anunciado vía Twitter.

   Maduró ya animó el Domingo de Ramos a los venezolanos a "renovar su fe". "Renovemos nuestra fe, orando a nuestro Señor Jesucristo para que nos guíe por el camino de la paz y nos dé todas sus bendiciones", escribió en la misma red social.

   La crisis en Venezuela se agravó el pasado 10 de enero por la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

Para leer más