Actualizado 08/06/2018 19:29

Maduro decreta festivo nacional en Venezuela el 27 de abril de 2019, fecha de la salida del país de la OEA

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 8 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que su país abandonará definitivamente la Organización de Estados Americanos (OEA) el 27 de abril de 2019, por lo que declaró la fecha como festivo nacional.

   "Nos faltan 40 semanas, 10 meses para que se cumpla el plazo, y por decisión autónoma de Venezuela, como hice el 27 de abril 2017, Venezuela se sale definitivamente de la OEA y dejemos ese organismo inútil y el 27 de abril 2019, lo declaro día festivo para el pueblo de Venezuela, vamos a celebrar que nos hemos liberado de la OEA", ha señalado Maduro.

   La OEA aprobó este martes una resolución para iniciar el proceso de activación de la Carta Democrática contra Venezuela, que declara ilegítimas las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela.

   El texto aprobado contó con el apoyo de países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú. De 34 cancilleres y representantes de los países de la región, el resultado de la propuesta fue 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones.

   El mandatario venezolano aseguró que su país salió victorioso y que lograron derrotar al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, cuyo Gobierno pidió en la OEA que Venezuela sea suspendida de la organización.

   De igual manera, Maduro instó a los países que votaron a favor de la expulsión de Venezuela del bloque internacional a que rectifiquen sobre su decisión.

Más noticias