Actualizado 04/12/2017 09:37

Maduro denuncia que en Honduras se ha cometido "un golpe de Estado apoyado por EEUU"

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que en Honduras "se ha cometido un golpe de Estado apoyado por Estados Unidos", al tiempo que ha hecho un llamamiento a que "se respete" la voluntad de los hondureños expresada en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

   "El pueblo de Honduras no está solo. Lo único que pide el pueblo de Honduras es que se respete la voluntad popular", ha asegurado Maduro, en un mensaje publicado en la red social Twitter. El mandatario venezolano ha subrayado que "lo que se ha cometido" en Honduras es "un golpe de Estado apoyado por EEUU".

   "Honduras cuenta con el apoyo de las fuerzas democráticas", ha subrayado el presidente de Venezuela. Maduro ha lanzado este mensaje el domingo por la tarde, cuando el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) todavía no ha proclamado los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, unos comicios en el que el principal candidato opositor, Salvador Nasralla, ha denunciado fraude por parte de la autoridad electoral.

   El último recuento hecho público por el TSE sitúa con una ligera ventaja al presidente del país y candidato a la reelección por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández. Nasralla sostiene que el TSE no ha contabilizado unas 5.000 actas electorales y que esa práctica fraudulenta le ha llevado a situar como ganador a Hernández cuando el candidato opositor ya tenía una tendencia irreversible como el más votado en las presidenciales.

   El Gobierno de Honduras decidió el viernes imponer el estado de sitio con un toque de queda que estará en vigor al menos durante diez días desde las 18.00 hasta las 6.00 horas. Las manifestaciones registradas en protesta por la crisis poselectoral y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se han saldado hasta la fecha con cinco fallecidos.