Maduro describe a Fidel Castro como "el Maradona de la política revolucionaria"

Actualizado 13/08/2014 15:21:12 CET
Fidel Castro y Nicolas Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 13 Ago. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descrito al expresidente cubano Fidel Castro, quien este miércoles cumple 88 años, como "el Maradona de la política revolucionaria" y ha destacado su papel como "figura central de la nueva independencia de Latinoamérica".

   Fidel Castro "es como el Diego Armando Maradona de la política revolucionaria. Hay que ver todo lo que ha hecho Fidel por la humanidad", ha indicado Maduro, que ha destacado el papel del expresidente como "figura central de la nueva independencia de Latinoamérica y del Caribe".

   Asimismo, Maduro ha indicado que Castro es el refundador de las ideas de José Martí y del proyecto bolivariano en el siglo XX, lo que lo llevó a la victoria en una isla que estaba en los planes de colonización de Estados Unidos", ha señalado el mandatario durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro', según ha informado AVN.

   Asimismo, Maduro ha recordado que Castro se convirtió en el líder de la Generación del Centenario y de la exaltación de la 'cubanía', "un sentimiento que elevó a su máxima expresión entre la población".

   "Hasta sus más enconados adversarios tendrán que reconocer que Fidel logró sacar a relucir el sentimiento cubano, su independencia y sacó la isla de las garras coloniales de los Estados Unidos para siempre. Nunca más en la historia podrá ser colonizada", ha aseverado el mandatario Venezolano.

   Además, Maduro también se ha referido a la cercana amistad que mantuvo el cubano con el fallecido mandatario Hugo Chávez. "Ambos pudieron construir una relación padre e hijo". Gracias a este vínculo, según el presidente, nación "la nueva América, la de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".

   Por último, el presidente venezolano ha destacado que la próxima cumbre del grupo regional se realizará en La Habana, Cuba, donde se rendirá un homenaje a la memoria del comandante Chávez y su legado integracionista.

Para leer más