Actualizado 16/12/2015 04:18

Maduro dice que se están investigando cerca de 1,5 millones de votos nulos


CARACAS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado de que se están investigando cerca de 1,5 millones de votos nulos, tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, en las que la oposición se hizo con una amplia mayoría --de dos tercios-- en la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Hay por ahí un poco de votos nulos que se están investigando, casi 1.500.000", ha dicho este martes el presidente desde el Palacio de Miraflores, en el marco de una reunión con los Consejos Presidenciales de Gobierno. El mensaje ha sido retransmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

"Que se investigue la verdad, sin llamar a la violencia ni a la intolerancia, ni llamar a atacar a nadie. Quien tenga alguna reclamación que se investigue", ha agregado el mandatario venezolano, quien ha asegurado que el líder opositor Henrique Capriles hizo lo mismo en elecciones previas.

Maduro ha puesto el ejemplo del estado Aragua, "un circuito normalmente ganado por el 'chavismo'", donde ha perdido una diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por 82 votos, cuando hay registrados "16.000 votos nulos".

"Ella hizo un documento, lo va a meter para que se investigue a fondo y se tomen los correctivos constitucionales", ha agregado el mandatario, que ha pedido esclarecer "la verdad", pese a insistir en que "reconoce" el revés electoral.