Publicado 06/05/2015 06:38

Maduro dice que en Venezuela se ha perdido "el 50% de ingresos en divisas

Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 6 May. (Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha admitido este martes que el país ha perdido "el 50 por ciento de los ingresos en divisas" y ha comparado la situación a la vivida en Cuba a causa del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, durante la visita a Venezuela de los llamados cinco "héroes" cubanos, que fueron liberados por el Gobierno de Barack Obama el pasado mes de diciembre en el marco del acercamiento diplomático entre ambos países.

Maduro ha recordado como Cuba "perdió el 70 por ciento de sus comercios, de sus ingresos en divisas" por el embargo de Estados Unidos y ha reconocido que en la actualidad, Venezuela "ha perdido este año un 50 por ciento". En cualquier caso, ha insistido en que seguirá adelante con sus políticas sociales.

"Seguimos invirtiendo en salud, en las bases de misiones socialistas y avanzando en viviendas. Vamos a un millón de viviendas porque a los pueblos revolucionarios, nadie nos para y a Cuba le quitaron en su momento el 70 por ciento de todos sus ingresos del petróleo y del comercio y el pueblo cubano se paro de pie con Fidel (Castro) al frente", ha apostillado.

En este sentido, el mandatario venezolano ha denunciado "el bloqueo, la persecución y el acoso financiero contra Cuba" y ha recalcado que "debe ser levantado y debe ser parte de un proceso continúo de acumulación de nuevas victorias de la revolución cubana".

Los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González acudieron al Panteón Nacional para rendir tributo a Simón Bolívar y recibir la condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Universal'.