Publicado 30/01/2019 17:09

Maduro: "Donald Trump ha dado la orden a las mafias colombianas de que me maten"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 30 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que no tiene dudas de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha dado órdenes de matarle.

   "Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten", ha afirmado el mandatario durante una entrevista concedida a la agencia rusa de información RIA Novosti.

   Sus declaraciones se producen después de que este lunes varios fotógrafos captaran la imagen de la libreta del asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, en la que aparecía apuntado: "5.000 soldados a Colombia". Asimismo, este martes Trump aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa" al ser preguntado por un posible despliegue de tropas en caso de que Maduro no entregue el poder al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tal y como recoge BBC Mundo.

"UN VIETNAM EN AMÉRICA LATINA"

   El presidente de Venezuela, que se ha visto envuelto desde la pasada semana en la mayor crisis de su Gobierno una vez que el opositor Guaidó se autoproclamase "presidente encargado" de conducir al país a unas elecciones "libres", ha hecho un llamamiento a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter a los estadounidenses, a quienes ha pedido su apoyo para hacer frente a la injerencia de Trump.

   "Pueblo de EEUU, pido su apoyo para rechazar la injerencia del Gobierno de Donald Trump que pretende hacer de Mi Patria un Vietnam en América Latina. ¡No Se Lo Permitas!", se puede leer en la publicación, a la que acompaña un vídeo del mandatario en el Palacio de Miraflores.

   En él, además de alertar de la "campaña mediática, comunicacional y psicológica que desarrollan los medios internacionales contra Venezuela", ha avisado a las autoridades estadounidenses de que "si pretenden intervenir Venezuela, tendrán un Vietnam peor que el que se han podido imaginar".

   "¡No permitamos violencia! Somos un pueblo de paz", ha concluido el presidente en este vídeo en el que reclama el apoyo de los ciudadanos estadounidenses.