Actualizado 24/02/2013 06:29

Maduro exhorta a los militantes del PSUV a no fallar a Chávez

CARACAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exhortado a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a no fallar a su líder y presidente, Hugo Chávez, que atraviesa un delicado estado de salud por las dificultades respiratorias que sufre.

   En la Asamblea Nacional del PSUV, Maduro ha hecho un llamamiento a la unidad en torno a Chávez, sin visos de que la salud del presidente vaya a mejorar. El vicepresidente venezolano ha asegurado que la cánula traqueal que facilita su respiración "no le impide comunicar por distintas vías las órdenes".

   "Acá hay un solo comandante en jefe, un solo jefe supremo de la revolución. Nosotros somos soldados militantes de la causa de Chávez", ha exclamado Maduro "Los militantes del PSUV no le podemos fallar al pueblo ni al comandante Chávez", ha arengado a los militantes del partido.

   Maduro ha advertido contra las mentiras que insufla la principal formación opositora, Mesa de la Unidad Democrática, liderada por el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. Chávez está al frente del Gobierno, ha insistido vicepresidente, "está reflexionando un conjunto de medidas económicas que van a poner al pueblo muy feliz en la calle".

   En su comparecencia, Maduro ha hablado sobre el regreso de Chávez al país, anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter, y ha afirmado que se organizó a modo de "sorpresa" y que fue el propio presidente quien "en su habitación quiso dar la primicia en Twitter", según recoge el periódico venezolano 'El Universal'