Actualizado 13/12/2017 17:26

Maduro expresa su rechazo a la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Maduro
TWITTER

   ESTAMBUL, 13 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica en Estambul, su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

   "Venimos para traer nuestro testimonio y la voz de solidaridad y apoyo absoluta a la causa de Palestina y el rechazo a la declaración del gobierno de Donald Trump sobre el tema de Jerusalén", ha indicado Maduro, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   En nombre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) el mandatario leyó una declaración en la que los países miembros respaldaban "todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General (de la ONU) relativas a Jerusalén, confirmando que es parte integral del territorio palestino ocupado".

   En ese sentido convocaron a una solución que abogue por una paz "justa, integral y sostenible" que incluya el derecho a la "autodeterminación, a la libertad y a la independencia" del pueblo palestino "con Jerusalén oriental como capital", ha añadido Maduro.

   Hace una semana, Trump anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

   La decisión del mandatario fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.