Publicado 28/10/2019 05:47

Maduro felicita a Fernández por una "contundente e inobjetable" victoria en las elecciones presidenciales de Argentina

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado este domingo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner por su "contundente e inobjetable" victoria en las elecciones presidenciales que se han celebrado en Argentina.

"El presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, extiende su más efusiva felicitación al pueblo argentino por el exitoso desarrollo de la jornada democrática electoral hoy (...) al tiempo que felicita la presidente electo, Alberto Fernández y a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, por la contundente e inobjetable victoria alcanzada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales", ha señalado el Gobierno venezolano en un comunicado.

Venezuela ha indicado que el triunfo de Fernández muestra la "esperanza del pueblo argentino por transitar el cambio para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía en su país".

"La masiva participación electoral (...) envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales política neoliberales económicas del Fondo Monetario Internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno", ha destacado el comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela ha señalado que espera "retomar la senda de las relaciones de respeto muto, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades del país".

Más tarde, el propio Maduro ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que el pueblo argentino "en un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI".

"La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para Argentina", ha aseverado.

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también ha celebrado la victoria de Fernández a través de Twitter. "¡Argentina da nueva victoria a la Patria Grande! ¡El único camino para la Patria Grande es la independencia, la soberanía, la justicia social! ¡Así está marcado en nuestra gloriosa historia por la libertad! ¡Ningún imperio torcerá la voluntad de nuestros pueblos! Que viva Argentina!", ha afirmado.

Con cerca del 95 por ciento de los votos escrutados, el candidato a la Presidencia del partido Frente de Todos ha obtenido el 47,85 por ciento de los votos, por encima del 40,65 por ciento de Juntos Por el Cambio del presidente saliente, Mauricio Macri.