Actualizado 24/03/2018 11:00

Maduro felicita a Putin por su victoria electoral

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado este viernes a través de una conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano.

"El presidente Nicolás Maduro expresó su alegría y admiración por el extraordinario triunfo obtenido por el presidente Vladimir Putin y el pueblo de Rusia, en las recientes elecciones celebradas el domingo 18 de marzo de 2018, resaltando el carácter ejemplar del evento que concluyó con una contundente victoria", ha asegurado el Ministerio en un comunicado, según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Por su parte, Putin ha destacado la importancia de fortalecer las relaciones con Venezuela. Además ha manifestado el interés de Rusia en que la situación en Venezuela sea estable.

Los dos mandatarios han manifestado su interés en mantener un contacto fluido y la posibilidad de una reunión pronto para avanzar en sus relaciones.