Domingo con Maduro
TWITTER

   CARACAS, 24 Jul. (Notimérica) -

   Este pasado viernes el Parlamento de Venezuela, que en su mayor parte cuenta con políticos de oposición, nombró a 33 jueces (13 titulares y 20 suplentes) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) algo que no ha sentado nada bien al presidente del país, Nicolás Maduro, quien ha amenazado con encarcelar a los 33 jueces.

   "Uno por uno, todos van a ir presos. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y absolutamente todo", ha asegurado el mandatario venezolano en su programa de televisión 'Los Domingos con Maduro'.

   Tan sólo un día después del nombramiento, uno de los jueces designados, Ángel Zerpa, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Según la hija de Zerpa, el magistrado fue detenido por efectivos del Sebin sobre las 18.00 (hora local) sin ningún tipo de orden judicial y sigue retenido en El Helicoide, que es la sede del Sebin en Caracas.

   

   

   

   

   

   

   

   El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ha indicado este domingo que la detención de Zerpa ha sido un secuestro ordenado por el gobierno y lo ha calificado como una acción de "terrorismo de Estado" para atemorizar a los ciudadanos en desacuerdo con el gobierno.

   

   

   Por el momento, la tensión no hace más que incrementar en Venezuela y es que, mientras Zerpa sigue retenido son muchos los que están pidiendo su libertad, Maduro amenaza con encarcelar al resto de jueces nombrados por el Parlamento y este próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones de la Asamblea Constituyente.