Actualizado 03/06/2019 11:05

Maduro: "El mundo debe saber que estamos siendo víctimas de la más feroz guerra económica y de un bloqueo naval y aéreo"

Los seguidores de Nicolás Maduro celebran en las calles caraqueñas el primer aniversario de su reelección
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   CARACAS, 3 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país está viviendo una "feroz guerra económica" y que es objeto de un "bloqueo naval y aéreo" debido a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos y a las acciones promovidas por la oposición.

   "El mundo debe saber que estamos siendo víctimas de la más feroz guerra económica del más feroz bloqueo económico y un verdadero bloqueo naval comercial y aéreo también", señaló Maduro en una cadena de radio y televisión, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Las medidas del Gobierno estadounidense contra Venezuela, aseguró el mandatario, impiden que llegue a su país barcos, y acusó a la dirigencia opositora de promover este bloqueo.

   "No hay barco que pueda venir a Venezuela a traer un tornillo ¿por culpa de quién? De la derecha venezolana, de la oposición venezolana, que maquinó este plan de bloqueo naval, financiero de Venezuela y el imperialismo norteamericano, del Gobierno de Estados Unidos", apuntó el jefe de Estado.

   Maduro ofreció estas declaraciones durante una reunión en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con el Estado Mayor de Gobierno en la que, aseguró, se discutirá un Plan especial para atender a las víctimas del bloqueo y la guerra económica.

   "No podemos ni por un segundo descuidar la lucha contra los efectos colaterales, perversos dañinos, dolorosos del bloqueo, de la persecución financiera contra Venezuela", indicó Maduro.

   "Algunos pacientes con problemas de la médula ósea que eran trasplantados en Italia, en otros lugares, y Pdvsa pagaba esos tratamientos, con el bloqueo criminal contra Pdvsa, Pdvsa no puede pagar ninguna factura en ningún lugar de ese mundo occidental", denunció.

   Además, el jefe de Estado ordenó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que plantee en la mesa de diálogo con la oposición en Noruega este tema para que sea solucionado con urgencia, y que se apruebe un acuerdo para que se desbloqueen estos fondos y se permita el pago de los tratamientos médicos.

AYUDA DE CUBA

   "Venezuela siempre puede contar con Cuba", señaló el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en respuesta a un mensaje de agradecimiento de su homólogo venezolano, por la ayuda médica brindaba por Cuba a cuatro niños de esa nación suramericana.

   "Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber. Venezuela siempre puede contar con Cuba", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

   El pasado viernes, el presidente venezolano anunció en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, que cuatro niños de su país serían trasladados a Cuba para recibir atención médica especializada, aunque no se especificaron las dolencias y la gravedad de los casos.