Publicado 27/02/2018 09:15

Maduro niega que haya una crisis del socialismo en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 27 Feb (Notimérica/Notimex).-

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha negado que el socialismo se encuentre en crisis en el país sudamericano, alegando que el desplome de la economía venezolana se debe al capitalismo, el que realmente hace daño al pueblo.

   Sus declaraciones han sido recogidas en el marco de un acto por la candidatura del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la reelección en los próximos comicios del 22 de abril. El mandatario ha indicado que "lo que está en crisis en Venezuela no es el modelo socialista, lo que está en crisis es el capitalismo que se niega a morir".

   De cara a las elecciones presidenciales, Maduro ha asegurado que la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará en las elecciones --según han indicado estos, por falta de garantías--, por una "orden" de Estados Unidos y del encargado de negocios de la embajada en Caracas, Todd Robinson.

   El gobernante ha recalcado que está "listo para ganar si la oposición rompe amarras con el encargado de negocios en la embajada gringa, pero su dependencia con el imperialismo es muy grande... Nosotros vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes".

   Sin embargo, Maduro desconoce cuál es la estrategia de la oposición tras su retirada de los comicios: "¿van a dar un golpe de Estado? ¿Y nosotros vamos a dejar que nos den un golpe? ¿Van a abrir la puerta a una invasión de los marcianos y nosotros vamos a estar cruzados de brazos?".

   Aunque ha asegurado que tiene "el 23 de abril muy claro. Tenemos un programa, tenemos la unión, la fuerza y nosotros no lanzamos al pueblo por un desfiladero como la oposición. Nuestro plan es la paz, la seguridad, la independencia y el socialismo".