Actualizado 17/04/2017 22:57

Maduro: "No es tiempo de vacilación, es tiempo de revolución"

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 17 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes el acto central para celebrar el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), donde pidió mantenerse leales a la Revolución Bolivariana y a los ideales sembrados por el fundador y líder del movimiento chavista, el presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

   "No es tiempo de vacilación, es tiempo de revolución. No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad practicada, de lealtad de corazón, con los humildes de la tierra", señaló el mandatario acompañado por el ministro de Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López, del comandante general de la MNB, César Vega González y un amplio grupo de integrantes de su gabinete ministerial, además de la primera dama, según informó 'El Universal'.

   Durante el acto, Maduro autorizó a todos los seguidores del oficialismo, pero especialmente a los integrantes de la milicia a salir en cualquier momento a defender la Revolución Bolivariana si en el alguna ocasión la oposición o "la traición" llegara al poder, tal como sucedió en los hechos registrados del 11 al 13 de abril de 2002.

   "Si vienen como el 11, saldremos como el 13. Yo estoy de acuerdo y así debe ser. Si algún día ustedes ven o amanecen con noticias de que la traición y la ultraderecha han pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado salgan como el 13 a tomar el poder total de la República. Insurrección en todas las fuerzas populares, militares que tiene la patria. No lo duden ni un segundo", aseguró el jefe de Estado..

   Sin embargo pidió a que "no haya más un 11 de abril", sino "un 13 de abril permanente, de lealtad, de unión, de trabajo, de concordia, de armonía nacional".