Actualizado 02/11/2018 18:07

Maduro ofrece diálogo a Trump tras la última ronda de sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha mostrado dispuesto a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a pesar de las nuevas sanciones dictadas por la Casa Blanca contra Venezuela, que tienen como objetivo limitar las exportaciones de oro venezolano.

   Maduro hizo estas declaraciones a última hora del jueves a raíz de la votación celebrada en la Asamblea General de Naciones Unidas, que por 27º año consecutivo aprobó una resolución circulada por Cuba para condenar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla en la década de 1960.

   "Presidente Donald Trump, debería abrir los ojos y ver el fracaso que ha tenido hoy en la ONU", dijo durante un acto militar en alusión al rechazo mayoritario al embargo sobre Cuba, ya que la votación se resolvió por 189 votos a favor y solo dos en contra, los de Estados Unidos e Israel. "Una paliza", enfatizó.

   Maduro defendió que "el camino es el diálogo y el respeto, no el chantaje, las amenazas ni las sanciones ilegales". "El camino de la Humanidad es respetar a los pueblos del mundo, su identidad, los distintos modelos con los han ido gestando su futuro", consideró.

   El líder 'chavista' advirtió a Trump de que, si mantiene la postura actual está condenado a "repetir una política fracasada contra los gobiernos de Cuba, de Venezuela y del mundo". "Ojalá y algún día el presidente de Estados Unidos logre ver la realidad", confió, según informa AVN.

   Estados Unidos es uno de los países más críticos con el Gobierno de Maduro. Fue de los primeros en adoptar sanciones contra la cúpula venezolana por violaciones de los Derechos Humanos, narcotráfico y corrupción y Trump firmó el jueves un nuevo decreto para boicotear las exportaciones de oro venezolano.

   El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha prometido una postura severa hacia "los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas", señalando a Venezuela, Cuba y Nicaragua.