Actualizado 14/03/2017 18:29

Maduro ofrece un pepino gigante a Kuczynski para "que reflexione"

Nicolás Maduro Pepino
YOUTUBE

   CARACAS, 14 Mar. (Notimérica) -

   El programa semanal 'Los Domingos con Maduro' son pura sorpresa. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es capaz de hablar de un 'show' popular español llamado 'Zapeando' como de ofrecer un pepino gigante a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

   Este curioso obsequio se debió a que, según el mandatario venezolano, "no tenía a quien enviárselo" ya que cabía la posibilidad de que el receptor del regalo fuera Jesús 'Chúo' Torrealba --miembro de la oposición-- "pero lo botaron".

   Por ello, en el marco del aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Maduro consideró que el mejor destinatario debía ser el presidente peruano "para ver si con este regalo reflexiona y le pide perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe".

   Estos comentarios irónicos nacen de las tensas relaciones entre ambos países iberoamericanos tras la visita del presidente peruano a Estados Unidos el pasado 24 de febrero, donde se reunió con Donald Trump.

   Tras este acto, Maduro calificó a su homólogo peruano como un "perro simpático del amo imperio estadounidense", según indica 'El Comercio'. No obstante, el jefe de Estado venezolano no es el único que ha cargado contra Kuczynski, ya que también lo hizo la canciller del país, Delcy Rodríguez, cuando le llamó "cobarde" por hablar de Hugo Chávez la semana pasada.

   Asimismo, la reacción del mandatario venezolano se debe a que, según la Administración de Maduro, el Gobierno peruano ha cuestionado en reiteradas ocasiones su gestión en el país y la enorme crisis económica en la que está sumergido.