Actualizado 08/05/2017 14:05

Maduro pide apoyo a unas vacas para la Asamblea Constituyente

Venezuela's President Nicolas Maduro (C) speaks during a gathering outside the N
REUTERS/ MARCO BELLO

   CARACAS, 8 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovecha cualquier aparición pública o acto oficial para dirigirse a los ciudadanos venezolanos con el objetivo de que le apoyen en su iniciativas gubernamentales.

   Recientemente, el mandatario decidió dirigirse a otro tipo de audiencia: un conjunto de vacas. Fue en una exposición ganadera llamada 'Venezuela Producción Soberana' realizada el pasado viernes, con la que Maduro quiso impulsar la producción nacional.

   "¿Me van a acompañar? ¿Me van a apoyar en la Constituyente?", fueron algunas de las cuestiones que lanzó a los animales bovinos. "¿Ustedes quieren guarimba?, ¿quieren violencia?, ¿quieren quema?, ¿muerte?", continuó el presidente durante el interrogatorio.

   Tras una serie de preguntas que no parecían buscar respuesta, el mandatario cesó la conversación asegurando que "los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente".

   Este hecho insólito fue criticado por varios usuarios de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Asimismo, este acto oficial en el complejo militar Fuerte Tiuna fue comentado por el líder político español de Ciudadanos, Albert Rivera, quien le ha advertido que "en vez de hablar con las vacas escuche a los venezolanos, que están clamando por la democracia para recuperar la libertad" en una entrevista concedida a la cadena 'Antena 3'.

   No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo venezolano conversa con animales, ya que tuvo la oportunidad de hablar con su predecesor, Hugo Chávez, una vez fallecido. Según dijo el propio Maduro, el líder bolivariano se reencarnó en un "pajarito chiquitico" que lo bendijo en el arranque de su campaña electoral en 2013.