Actualizado 29/03/2017 12:12

Maduro pide al Gobierno de Colombia un alto del fuego indefinido con las FARC

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este miércoles al Gobierno de Colombia que mantenga de forma indefinida el alto el fuego con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Le pedimos al gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos, como garantes internacionales que somos y firmantes del acuerdo de paz, que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida en Colombia también", ha dicho.

"Lo pedimos a nombre de todos los pueblos que queremos paz, nos atrevemos a exigirlo como firmantes del acuerdo de paz, no más guerras, no más enfrentamientos, no más muertes. Ya basta", ha afirmado.

Así, ha recalcado que el Gobierno de Venezuela "lo pide porque tiene moral, ya basta de guerras". "Las FARC ya han dicho suficientemente que quieren paz", ha añadido, según ha informado el diario local 'Panorama'.

Las palabras del presidente venezolano han llegado apenas un día después de que Santos afirmara que el alto el fuego declarado de forma bilateral en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC se mantendrá vigente hasta finales de mes.

Por otra parte, Maduro ha desvelado que ha dado instrucciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que tome medidas de cara a un posible reinicio de los enfrentamientos en Colombia.

"He dado instrucciones precisas para que Padrino tome todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz, por si acaso se reinicia la guerra en Colombia", ha apuntado.

"Parece que se va a imponer nuevamente el 'tableteo' de las ametralladoras, a pesar del compromiso internacional que hizo el gobierno de Colombia ante la ONU", ha valorado.

En este sentido, ha argumentado que "sería muy doloroso que por empate electoral y la campaña de guerra en Colombia, otra vez empiece una guerra 50 años más. "Rechazamos los llamados a la guerra", ha remachado.