Actualizado 07/01/2016 16:16

Maduro pide a Macri que deje de criticar a Venezuela "y se ponga a gobernar"

Nicolás Maduro dice tener pruebas de trampas en las elecciones
GETTY

   CARACAS, 7 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado contra su homólogo argentino, Mauricio Macri, al que ha pedido que deje de criticar a Venezuela y vuelva a gobernar su país.

   Durante la última cumbre de Mercosur, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, Macri abogó por la liberación de los presos políticos en Venezuela. A la misma acudió en representación del país bolivariano el canciller Dalcy Rodríguez, que acusó al dirigente argentino de "injerismo" por opinar sobre asuntos que atañen, según explicó, "exclusivamente" a Venezuela.

   Maduro, pese a no haberse pronunciado sobre el asunto hasta el momento, aprovechó la presentación de su nuevo equipo de Gobierno en el palacio de Miraflores para cargar contra Macri.

   "Voy a hacer un comentario picante. Delcy cuando habló en Mercosur mandó a las duchas a Macri. Desde ese día se fue de vacaciones y no ha vuelto a gobernar; no sabe qué hacer. Él se paró ahí a vituperar de Venezuela y creía que como yo no estaba nadie le iba a responder", indicó Maduro.

   Además, el dirigente chavista ha asegurado que "en Argentina gobierna la ultraderecha" y ha acusado a Macri de despedir a trabajadores públicos.

   "No sé a cuántos miles de empleados ha despedido y tiene a otros 70.000 amenazados", ha añadido antes de concluir con un rotundo "no me gusta meterme en los asuntos de otros países, pero esto es una noticia mundial".