Actualizado 28/12/2018 21:19

Maduro pone en "máxima alerta" a las FFAA venezolanas ante las "conspiraciones" extranjeras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que esté en "máxima alerta" ante las supuestas "conspiraciones" extranjeras para derrocar a su Gobierno, de las que culpa a Colombia y Estados Unidos.

   "Máxima alerta, máxima moral, disciplina y conciencia", ha dicho Maduro en un acto militar celebrado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

   En concreto, ha pedido a los uniformados que estén atentos "a las conspiraciones que vienen desde Colombia". "He dado órdenes directas (...) para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia y el delito que nos viene de allá", ha anunciado.

   Maduro ha aprovechado para destacar el trabajo de la FANB, a la que ha atribuido el mérito de que 2018 haya sido "un año de paz" en Venezuela. "Debemos sentirnos cada vez más orgullosos de la FANB", ha indicado, según informa la prensa venezolana.

   En las últimas semanas, el líder 'chavista' ha acusado nuevamente a Estados Unidos y Colombia de urdir un plan para acabar con su vida. No es la primera vez que Maduro denuncia supuestos intentos de magnicidio y culpa a estos dos países.

   El inquilino del Palacio de Miraflores también ha cargado este viernes contra Estados Unidos al denunciar la "inédita" presencia en aguas venezolanas de dos supuestos buques de exploración enviados por la petrolera norteamericana ExxonMobil para "debilitar y dividir a Venezuela".

   Maduro asegura que fue víctima de un atentado cuando el pasado 4 de agosto explotaron dos 'drones' en un acto militar que presidía en Caracas. El mandatario, que salió ileso, ha pedido a la ONU una investigación internacional.