Publicado 12/09/2018 10:40

Maduro reclama una indemnización a Duque por asistir a los inmigrantes colombianos

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 12 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su Gobierno pedirá una indeminización a Colombia por la asistencia a los migrantes colombianos que llegan a su país.

   "Vamos a presentar una demanda contra Colombia, vamos con todo para exigir la indemnización en dólares americanos que merece Venezuela por la migración colombiana que vive diariamente nuestro país", ha explicado Maduro durante el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

   En este sentido, Maduro ha aclarado que reclamará una indmenización por los inmigrantes colombianos que han llegado a Venezuela y han recibido "atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca". El número de colombianos en el país vecino ha superado los cinco millones y medio.

   Precisamente, la afirmación del presidente venezolano ha llegado un día después de que su homológo en Colombia, Iván Duque, pidiese un "apoyo de todo el continente" para hacer frente a la situación humanitaria y migratoria en Venezuela.