Publicado 07/12/2015 6:18:04 +01:00CET

Maduro reconoce la derrota del PSUV y acepta los "resultados adversos" del 6-D

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reconocido este lunes la derrota de su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha aceptado los "resultados adversos" de los comicios parlamentarios que se han celebrado a lo largo de este domingo en el país latinoamericano.

"En todas las circunstancias hemos sabido reconocer los resultados, en todas las circunstancias. Resultados favorables y adversos (...) y siempre hemos confiando en nuestro poder electoral y, sobre todo en la voluntad de ustedes", ha afirmado Maduro.

"Viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral y nuestra ética a reconocer y a aceptar estos resultados adversos y a decirle a nuestra Venezuela que la Constitución ha triunfado", ha aseverado el madatario.

Maduro ha pronunciado estas palabras instantes después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunciara la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, que habría obtenido 99 diputados a la Asamblea Nacional, frente a los 46 del PSUV.