Publicado 04/09/2015 18:40

Maduro renueva su gabinete ministerial de cara a las elecciones de Asamblea Nacional

   CARACAS, 4 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la designación de los nuevos integrantes de su gabinete ministerial para sustituir a aquellos que a partir de ahora se separan de sus cargos para asumir las respectivas candidaturas a la Asamblea Nacional.

   El anuncio se ha realizado a través del Twitter oficial del presidente venezolano --que se encuentra en Qatar desde este viernes como parte de su gira internacional-- y del Twitter oficial de la Ministra de Exterior de Venezuela, Delcy Rodríguez.

   Para la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, ha sido designado el Ingeniero José Luis Bernardo, sustituyendo a Haiman El Troudi. Por su parte, el profesor Rodulfo Pérez, asumirá la jefatura del Ministerio de Educación y Clara Vidal la cartera de Pueblos Indígenas. La Ministra de Comunas y Movimientos será Isis Ochoa.

   Asimismo, el general de brigada Jesús Salazar asumirá el Ministerio del Despacho de la Presidencia, y como Jefe de la Casa Militar ha sido designado el general de brigada Iván Hernández.

   El presidente venezolano ha agradecido a los anteriores ministros su trabajo realizado al frente de los distintos Ministerios, además de desearles suerte en la "Batalla por la Asamblea Nacional".

   

   

   

   

   MADURO LLEGA A QATAR PARA TRATAR TEMAS ENERGÉTICOS

   Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llegado este viernes a Qatar, donde planea discutir con funcionarios del país temas financieros y energéticos, en momentos en el que el miembro sudamericano de la OPEP busca acuerdos que permitan fortalecer el declinante precio del crudo.

   Maduro se reunió este jueves con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para examinar medidas que ayuden a apuntalar los precios del petróleo, pero no se alcanzaron acuerdos.

   "Llegando a Qatar para culminar esta gira necesaria, y seguir fortaleciendo lazos económicos, financieros y energéticos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter antes de anunciar la designación de los nuevos Ministros. Funcionarios venezolanos anunciaron que el Presidente se reunirá con el emir Tamin bin Jamad al Zani, según ha recogido Reuters.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Llegando a Qatar para culminar esta gira necesaria,y seguir fortaleciendo lazos económicos,financieros y energéticos...Pendientes...</p>&mdash; Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) <a href="https://twitter.com/NicolasMaduro/status/639798916733493249">septiembre 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   Previamente Maduro visitó Vietnam y China, como parte de una gira internacional para buscar financiamiento que lo ayude a capear el derrumbe del petróleo, el principal producto de exportación venezolano.

   A principios de año, cuando el crudo tocó mínimos históricos, Venezuela también emprendió una gira hacia varios países productores de crudo, dentro y fuera de la OPEP, tratando de alcanzar un consenso que finalmente no fue logrado.

   Tras su visita a Qatar, el mandatario viajará a Jamaica para copresidir una reunión el sábado del mecanismo de cooperación petrolera Petrocaribe.