Maduro reprocha a Pedro Sánchez que se haya puesto "en el trasero de Donald Trump"

Actualizado 27/01/2019 9:59:29 CET
Nicolás Maduro
REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya puesto "en el trasero" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar su intención de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en caso de que no se convoquen elecciones en el plazo de ocho días.

   Maduro se ha referido a la "posición nefasta del presidente Pedro Sánchez poniéndose a la cola, en el trasero de Donald Trump. Él, que es un presidente no electo", ha afirmado Maduro durante un acto en San Bernandino, Caracas.

   De inmediato ha reconocido además la "movilización espontánea" en ciudades españolas. En concreto ha citado una concentración en Zaragoza y de inmediato ha proclamado "¡Que viva España!" antes de corear la canción popularizada por Manolo Escobar.

   Además Maduro ha reivindicado al pueblo "en movilización permanente" contra el golpe de Estado y se ha referido a la manifestación chavista de este sábado en San Carlos, capital del estado de Cojedes. "El pueblo de Venezuela está movilizado todos los días por miles en todas las capitales, en todos los estados", ha apostillado Maduro, que ha recordado el intenso calor que no ha impedido la manifestación.

   "Tenemos que luchar para que los invisibles, o sea nosotros, nos hagamos escuchar y nos vean en el mundo", ha subrayado. "Esta jornada de Gobierno no la saca ninguna televisora mundial, ningún periódico, pero cualquier payasada que hagan los payasos que se autoproclaman gobierno interino se lo sacan en primera plana", ha agregado.

   Además se ha referido a la "gran victoria" lograda este sábado por Venezuela por el "apoyo mayoritario de los países en el Consejo de Seguridad de la ONU" en referencia al debate sobre Venzuela convocado a petición de Estados Unidos y en el que Rusia y otros países han denunciado el golpe de Estado de Juan Guaidó.

Para leer más