Maduro responde a Luis Almagro: "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Actualizado 21/09/2018 8:38:23 CET

   CARACAS, 20 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contestó este miércoles a la propuesta de invadir su país que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. "Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos".

   "Sobre la basura que es el secretario general de la OEA, te diría como diría Cantinflas: a ese señor ni lo ignoro, ya él está en el basural de la historia, es una basura. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se harán respetar siempre frente a basuras como esta", señaló Maduro según informó la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, en una rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales, el mandatario venezolano destacó el carácter pacífico de su pueblo, pero al mismo tiempo dijo que defenderán "su tierra".

   Almagro, en declaraciones al diario colombiano 'El Tiempo', sugirió no descartar una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, a quien acusó de estar "perpetrando crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos" en Venezuela.

   Al mismo tiempo, el secretario general de la OEA señaló que "las acciones diplomáticas están en primer lugar".