Maduro revela que hubo "conversaciones secretas" durante meses con la oposición venezolana antes del diálogo en Noruega
TWITTER

   CARACAS, 30 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que hubo "conversaciones secretas" durante meses entre su Gobierno y la oposición mucho antes de las rondas de diálogo acogido en las últimas semanas en Noruega.

   "Costó mucho llegar a Noruega; varios meses de conversaciones secretas hubo, prudentes, y deben seguir así, varios meses hasta que llegamos a Noruega hace 10 días y acaba de concluir la segunda jornada, hemos acordado ser muy prudentes", indicó Maduro en cadena de radio y televisión.

   El mandatario aseguró que mantuvo comunicación constante desde el lunes hasta el miércoles con el jefe de la delegación gubernamental, el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

   "El camino es el entendimiento, el acuerdo, lo creo, y sé que tengo todo el apoyo de pueblo", agregó el mandatario, quien destacó que su propósito en el proceso de diálogo es alcanzar "la paz, el respeto de la Constitución y la solución de los problemas" en la nación iberoamericana.

   Frente a declaraciones ambiguas del líder opositor Juan Guaidó acerca de las reuniones, el jefe de Estado exhortó a los miembros de la oposición a que "sean valientes" para decirle "la verdad" a sus partidarios sobre las conversaciones que se adelantan. "Díganle a su gente la verdad, no les mientan", insistió Maduro.

   Desde su cuenta de Twitter, el presidente venezolano agradeció la mediación de Oslo y manifestó orgullo por la delegación de su Gobierno que viajó a Noruega, integrada también por el canciller Jorge Arreaza, el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y miembro de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, Larry Devoe.

   "Agradezco al gobierno noruego por su esfuerzo para llevar con éxito el segundo encuentro de diálogo en Oslo. Estoy orgulloso de nuestra delegación, que cuenta con el respaldo del pueblo y la #FANB. Pido a Dios sus bendiciones para avanzar por el camino del entendimiento y la Paz", apuntó.

GUAIDÓ

   Por su parte, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela aseguró en una entrevista que las protestas callejeras continuarán después de que la segunda ronda de conversaciones con el Gobierno del presidente venezolano en Noruega terminara sin acuerdo.

   "Queremos una solución al conflicto", indicó Guaidó a la cadena Fox Business. "No hubo un acuerdo inmediato, por lo que la opción que tenemos es seguir en las calles", apuntó.

   Del mismo modo, el opositor también expresó su disposición a "continuar" participando en las labores de mediación del Gobierno de Noruega, según reza un comunicado publicado en las redes sociales.