Actualizado 19/06/2019 12:47

Maduro revela que el intento de su magnicidio "costó 20 millones" y acusó al "asesino" Borges de apropiarse del dinero

La UE no rechaza de plano que Maduro opte a su reelección: "No debemos decidir quién puede presentarse"
---/Prensa Miraflores/dpa

   CARACAS, 19 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que el fallido intento de magnicidio en su contra, perpetrado el pasado 4 de agosto, costó a los organizadores "20 millones de dólares", de los cuales presuntamente se habría apropiado el diputado opositor, Julio Borges, quien huyó del país.

   "El plan para asesinarme que ejecutaron en agosto costó varios millones, se habla de 20 millones de dólares", aseguró el mandatario. Una parte de este dinero, unos miles de dólares, fue gastado por los autores materiales del atentado --ahora presos y condenados-- en explosivos y elementos tecnológicos.

   "El resto de los millones de dólares quedó en Bogotá, en manos del criminal, homicida y asesino, quien más temprano tendrá que estar en las cárceles venezolanas, buscado, como debe ser, por la justicia venezolana", apuntó Maduro en referencia al opositor Borges.

   El jefe de Estado venezolano hizo estas declaraciones en el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, donde se celebró un acto solemne de entrega de presillas y caponas a más de 300 oficiales y profesionales de la Casa Militar ascendidos.

   De igual forma, Maduro agradeció el rol que desempeñaron los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su protección.

   "No puedo olvidar de mi memoria ni de mi mente aquel 4 de agosto en la avenida Bolívar del año 2018, donde intentaron asesinarme convictos y confesos están todos lo autores materiales que logramos capturar, gracias a la labor de la Digcim y de la Sebin", destacó el presidente.

   El pasado 4 de agosto, dos drones cargados con explosivos explotaron cerca de la tarima presidencial en la que se encontraba el mandatario y el alto mando militar, posteriormente se conoció que el objetivo era asesinarlos, de acuerdo con la investigación que presentó la Fiscalía General.