Publicado 23/01/2019 21:48

Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos

Maduro y Guaidó
TWITTER / @DESCIFRAGUERRA

   CARACAS, 23 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo".

   "El gobierno imperialista busca imponer un Gobierno títere en Venezuela. He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista de los Estados Unidos", ha anunciado Maduro desde la sede presidencial.

   Asimismo, ha instado al Ejecutivo norteamericano a que su personal diplomático abandone la embajada venezolana en un plazo de 72 horas. "Todos los medios internacionales manipulan y con su manipulación invisibilizan para el mundo que hay un pueblo bolivariano defendiendo la nación", ha denunciado el mandatario.

   Esta decisión se produce después de que el Gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, haya reconocido como "presidente interino" de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como tal en una masiva manifestación en la capital del país.

   A este reconocimiento se han unido otros países como Canadá, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia y Perú, entre otros.