Actualizado 04/03/2015 14:42

Maduro: "Salgo más en la prensa española que Rajoy"

Presidente de Venezuela en programa En Contacto con Maduro
TWITTER @PRESIDENCIALVEN ·

Exige que cese la campaña contra Venezuela y anuncia exposiciones sobre la "verdad" venezolana en EEUU

CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que no le "meta" en la campaña electoral, al tiempo que ha ironizado con que él ganaría las elecciones en España si se presentara porque sale constantemente en los medios españoles.

"Es impresionante cómo en los noticieros españoles la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la Presidencia y gano", ha afirmado Maduro, provocando las risas del público asistente a su programa 'En contacto con Maduro', que en la edición de este miércoles se ha prolongado durante más de cuatro horas.

"Salgo más en la prensa y en la televisión española que Rajoy. Estoy pensando en eso", ha dicho, sonriendo a cámara, "en, en algún momento, ir preparando mi candidatura en España porque salgo más en la prensa y televisión española que en Venezuela".

EL "CANDIDATO SUDACA"

Desde el público, un hombre le ha comentado que sería el "candidato sudaca" y Maduro le ha tomado la palabra: "Sí, el candidato sudaca, del sur para el norte".

El presidente de Venezuela ha mandado "un saludo a todo el pueblo español" y ha hecho hincapié en que su Gobierno quiere tener "las mejores relaciones con España" con "todos los sectores económicos, políticos" y "sociales". "Con todos y que los sectores de poder de España dejen el miedo, ¿vale?", ha apostillado.

El mandatario venezolano ha hecho un llamamiento para que en España "dejen la campaña contra Venezuela", "un país de paz, que respeta y donde se puede trabajar". "Dejen el miedo, hagan su campaña electoral interna, no nos metan en su campaña. Presidente Rajoy, no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña", ha subrayado.

En su opinión, si el presidente del Gobierno español quiere ser reelegido en las urnas, debe demostrar a los españoles que "tiene capacidad para gobernar y proteger al pueblo español". "No nos metan en su campaña, así lo digo. No nos metan en su campaña, déjennos en paz", ha insistido.

En esta misma línea, ha afirmado que si en España les van a meter en la campaña electoral, quiere que los medios españoles les den "el mismo espacio" que "a todos los demás candidatos" y él se encargará de que un portavoz "le hable a España" todos los días.

Tras enviar un mensaje a España "de paz, concordia, entendimiento y de trabajo", Maduro ha conectado por teléfono con el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para que le explicara la acogida que ha tenido la exposición sobre "la verdad de Venezuela".

EXPO VENEZUELA EN MADRID, UN "ÉXITO"

El presidente venezolano ha asegurado que la muestra en Madrid ha sido un "éxito", ha dado las gracias "al mundo cultural, artístico, musical, empresarial, político" español por el respaldo y ha anunciado que la exposición se celebrará en abril en Washington (Estados Unidos), antes de llegar a otras.

"Vamos a llevar todo lo bello de Venezuela y todas las oportunidades para que el pueblo de los Estados Unidos en Washington, después en Nueva York y luego en Chicago puedan ver la verdad de Venezuela porque también amamos al pueblo de Estados Unidos y lo respetamos y queremos sembrar respeto y amor para recibir respeto y amor de los pueblos del mundo", ha explicado.

Isea le ha contado que la exposición organizada en Madrid del 1 al 3 de marzo ha permitido "demostrar" que Venezuela es "un país amante de la paz" y "un pueblo profundamente democrático que tiene logros que exhibir" y ha asegurado que diez empresas españolas con presencia en Venezuela han manifestado "su deseo" de seguir "invirtiendo e interactuando" con el país suramericano porque han tenido "una experiencia positiva"

Al término de la intervención del embajador en España, Maduro ha abogado por lograr "un equilibrio respetuoso" de España con Venezuela y por mantener "las mejores relaciones con todos los sectores" españoles, incluido el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

"¡Respeto! Somos modelos diferentes. Imagínense que todos los gobiernos empezáramos a meternos en los asuntos internos de otros y yo empezara a decir que en España hay que hacer esto, esto y esto para que haya democracia de verdad. Sería el caos mundial", ha asegurado. "Nosotros lo que abogamos es por el derecho internacional y las relaciones respetuosas", ha subrayado.

Por último, Maduro ha anunciado que la exposición sobre la "verdad" de Venezuela organizada en la capital española dará paso a muestras similares en las ciudades estadounidenses de Washington, Chicago, Miami y Boston. "Vamos al mundo entero a decir la verdad de Venezuela, a defender nuestra patria, a llevar la hermosura del pueblo venezolano", ha dicho.