Publicado 17/11/2015 14:02

Maduro: "Si derrotan a Asad en Siria lo de París será un niño de pecho"

   CARACAS, 17 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que si derrocan el régimen de Bashar al-Asad en Siria, los atentados terroristas del pasado viernes en París serán como "un niño de pecho" comparado con lo que ocurrirá.

   Maduro, quien reflexionó este sobre el terrorismo islámico, apuntó al respecto que Siria "es la contención para que los grupos terroristas no lleguen con toda su fuerza a Europa".

   Opina por ello que derrocar al gobierno de Siria, sólo serviría para que lo vivido el viernes pasado en París, "sea un niño de pecho ante lo que se verá en todo el mundo por la irresponsabilidad de la política imperialista del caos en todo el mundo".

   El mandatario venezolano planteó por contra la necesidad de abordar el terrorismo creando una "gran alianza de paz" que incluya a los gobiernos de Siria, Egipto, Jordania, Líbano e Irán.

   "Vencer a estos grupos terroristas es muy duro, que nadie se engañe. La batalla contra el terrorismo tiene que ser una", dijo Maduro este lunes desde el puesto de Comando Presidencial donde expresó el balance de algunas actividades gubernamentales.

   Tras señalar que "Bashar al-Asad junto a su pueblo, su ejército y su partido pueden garantizar la estabilidad de Siria y toda la región", Maduro recordó lo ocurrido en Libia tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi, del que dijo también contenía a los terroristas.

   "¿Quién mató a Mohamar Al Gaddafi?; ¿Quién destruyó a Libia?; ¿Qué pasó con Libia?; ¿Qué es Libia hoy?, se preguntó el mandatario venezolano, quien señaló que "razón tenía al-Assad cuando al condenar los ataques terroristas, haya dicho que ahora Francia entendía lo que Siria vivía desde hace cinco años".

   Matizó al respecto que Venezuela acompaña a Francia en el dolor por el ataque, así como a todos los pueblos que son víctimas del terrorismo islámico, y que sienten como propio la muerte de los venezolanos y los de París, "pero también nos duele los muertos del pueblo árabe", apostilló.

   DESTACA EL PAPEL DE RUSIA.

   Maduro opinó que una alianza de paz, puede permitir que naciones árabes e Irán puedan conducir al resto de los países aliados, como Rusia, a combatir integralmente al terrorismo islámico.

   En este sentido, valoró el trabajo y sobre todo el papel que viene cumpliendo la Federación de Rusia en su intento por poner coto al terrorismo islámico.

   Finalmente denunció que "el imperialismo estadounidense" pretende hacer contra Venezuela "los mismos planes de descuartizamiento y desestabilización que han hecho contra el mundo árabe".

   "La guerra contra Venezuela es total. Ellos, los imperialistas, nos pretenden hacer lo mismo que han hecho en el Medio Oriente", señaló Maduro.